sábado, 19 de mayo de 2012

Propuesta sobre proyecto de aula

EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA, PARA EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO EN LA ETAPA DE EDUCACION INICIAL
La presente propuesta está enmarcada en el proceso de planificación en educación inicial, donde se apliquen estrategias innovadoras, y sean desarrolladas las inteligencias múltiples, por lo que se debe realizar en un primer momento un diagnóstico, el cual recopile la experiencia previa de los estudiantes y las formas como adquiere su aprendizaje en términos cognitivos. Es importante decidir el tipo de herramientas y mediaciones que debe realizar el docente cuando intente que sus alumnos aprendan, así como las consecuencias de dichas herramientas y formas en el desarrollo de estas competencias cognitivas por sus estudiantes, e incluye la construcción de modelos innovadores hacia el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas de educación inicial, por lo que se busca la puesta en marcha de los modelos de inteligencias múltiples aplicadas por medio del juego. La actividad lúdica es una condición imprescindible para el desarrollo social, mental y emocional del infante. El juego hace crecer al ser humano y le proporciona socialización, comunicación y la interiorización de normas de comportamiento. A través del juego el niño manifiesta su estado de ánimo, canaliza energía y construye realidades como parte de sus aprendizajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario